lunes, 19 de febrero de 2007

VIÑAROCK 2007 EN BENICÀSSIM

El pasaod jueves me enteraba de una noticia sorpresa debido al carácter hermenéutico con el que la organización del festival de música rock estatal más importante a llevado el asunto. El Viñarock canvia por primera vez su ubicación y se traslada a la costa, concretamente a Benicàssim. No extraña esta nueva ubicación ya q la localidad costera castellonense es tambien centro de otros festivales como el FIB (Festival Internacional de Benicàssim) o del Mulabe.
La sorpresa ante el caracter inesperado de la noticia (hace menos de una semana la propia web del festival anunciaba el evento en Villarrobledo) ha generado reacciones de todo tipo (el Ayuntamiento de Villarrobledo parece dispuesto a querellarse con la organización ya que, según su criterio, la organización no les han avisado en ningún momento)pero lo que nadie duda es que Benicàssim se convierte así en la "capital española de festivales musicales" en un lugar mas accesible (en cuanto hoteles, apartamentos, bares, etc.), mejores servicios (las instalaciones de Benicassim y sobretod del camping muy por encima de las de Villarrobledo lo asegura un servidor que ha estado tanto en el Viña como el FIB)y situado en un lugar estratégico (entre Valencia, Cataluña y Madrid)así como la fecha evitaría la enorme masaficación que si padece el FIB en espoca estival.
En fin dejo colgado el cartel y juzgad. Yo personalmente le viernes lo veo flojo, el sábado esta bien y el domingo el cartel es enorme!!! Pero sobretodo observo que hay grupos de todos los gustos y estilos dentro del mundo alternativo estatal: rock estatal (Boikot, Reincidentes, Rosendo,...), rock radikal (Fermin Muguruza, S.A.), Heavy (Mago de Oz, Saratoga, Baron rojo...), música mestiza (Ojos de Brujo), hip-hop ("La mala" Rodrígez, Violadores del Verso, La Excepción.... BENICÀSSIM PREPARATE!!
Image Hosted by ImageShack.us