martes, 13 de noviembre de 2007

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

La política cada día te sorprende más y te muestra actos tan esperpénticos como el protagonizado en la clausura de la última cumbre iberoamericana entre la delegación española y el "gorila" Chávez. A mí personalmente me generó una especie de risa y vergüenza ajena.
La actitud del rey pudo ser (de hecho fue) inadecuada diplomáticamente hablando pero es que teniendo a Chávez al lado es para coger y enviarlo al quinto pino. Chávez el mejor ejemplo de neo-populismo, es una persona que solo pensar que si viviera en Venezuela tengo que aguantarlo 3 horas en la TV me da horror. Disfrazado de pseudo-socialista del siglo XXI itica las multinacionales extranjeras (nada en contra a esto) cuando él quiere comprar al restos de países sudamericanos "a golpe de talonario" que le proviene del petróleo.
Pero dejando esto a parte, uno puede discrepar siempre de otro. Al fin y al cabo eso es política democrática discrepar en libertad. Yo discrepo profundamente de Aznar (y en ciertos temas de ZP) pero no voy a llamar "fascista" a Aznar porque no tengo la misma idea de democracia y libertad que yo. de hecho hay términos menos agravantes para decir lo mismo sin tener que desgastar gratuitamente un término tan lamentable como es "fascista" o "genocida". Eso no lo entendió el "bolivariano" Chávez y su mundo particular mostrando su verborrea y mala educación mas propia de un "salsa rosa" que indignó a nuestro jefe de estado que reaccionó con la famosa frase de forma tremendamente inadecuada pero también tremendamente humana. Mi forma política de pensar es republicana, siempre he pensado y pienso ue la república es la mejor forma de estado pero ante actos como este soy "monárquico por un día".