sábado, 13 de octubre de 2007

¿POR QUÉ NO ANTES?


Ayer le fue concedido a Al Gore y el Panel Intergubernamental por el Cambio Climàtico (creado por la ONU para estudiar y buscar remediar este problema) el Premio Nobel de la Paz `por su documental ("Una verdad incómoda") e intensa y reciente campaña contra el cambio climático.
No voy a poner en duda (en absoluto) que sea merecedor al galardón. Al Gore ha realizado en los últimos 2 años una gran cantidad de actos y conferencias para concienciar a la humanidad de los graves problemas medio ambientales que padecemos como los cambios bruscos de clima o desglaciaciones por todo el globo terráqueo. Así mismo se ha ganado un respeto del que carece el presidente de su país dentro y fuera de él.
Mi crítica es ¿por qué ahora denuncia? ¿`por qué no lo aplicó cuando era vicepresidente de los USA y por tanto el segundo hombre más poderoso de la Tierra?
Ahora dice que es el momento de dejar de dialogar y actuar...¿antes no lo era? Si hubiera ganado las elecciones presidenciales del 2000 que sólo unos cientos de votos en Florida lo impidió....¿hubiera llevado a cabo una "cruzada contra le cambio climático"?
Y conste que no tengo nada en absoluto en contra de su campaña en favor de una amyor conciencia mundial por preservar el medio ambiente pero por desgracia es más fácil hacer esto cuando no ocupas ningún cargo político que cuando uno era la mano derecha de Bill Clinton.