viernes, 29 de diciembre de 2006

SECOND LIFE

Second Life es un mundo virtual que puede ser jugado a través de Internet. En él los usuarios se crean una identidad propia y el juego le proporciona “herramientas” para crear un mundo económico propio virtual que opera como un mercado real. Es decir como en la vida real compras-vendes propiedades para mejorar la calidad de vida de tu personaje virtual, crear familia, especular con propiedades como en la vida real…Crear la cuenta es gratuita pero comprar pisos, ropa, posesiones personales, etc. tiene un pago. A través de su página Web o programa de cliente podemos descambiar dinero real por dólares Linden (la moneda del juego), esta cantidad varía como si cotizara en bolsa cada día. Vamos como en la vida real.

Sin duda, el apartado económico es el factor más atractivo de este mundo virtual donde poder hacer una especie de vida paralela y que incluso los “millonarios” en este mundo virtual (bien por azar bien por saber especular bien con propiedades
virtuales) son gente famosa en los USA.
El éxito de second Life es enorme en todo el mundo. Creada en el 2005, ya en octubre de 2006 alcanzaba el millón de usuarios. Y en diciembre de 2006, los 2 millones!!!!
Recientemente a salido una nueva versión en castellano (hay que cambiar el idioma en la opción “preferences”, pestaña “general” una vez lo tengáis instalado).
http://secondlife.com/
En fin, un mundo interesante que, al menos, valdrá la pena echarle un vistazo.

miércoles, 27 de diciembre de 2006

Remake abadía del crimen

La compañía Play2me ha decidido editar o hacer un remake para móviles, un juego clásico como es “La abadía del Crimen”.
Para los que no lo conozcan esta basado en la exitosa y conocida novela de Humberto Eco “El nombre de la rosa”. Creado en 1987 por Paco Menéndez y Juan Delcán fue un auténtico éxito en su momento cuando las máquinas de 8 bits dominaban nuestro mercado informático. El juego (y la novela) narra el misterio de unos asesinatos en una abadía benedictina italiana en los que el móvil es una obra filosófica de Aristóteles que el asesino no desea que se descubra. Por ello el abad, desesperado, pide sus servicios a un franciscano; Guillermo de Baskerville, y su joven novicio, Adso de Melk. Tanto la novela como el juego tiene varias e interesantes lecturas pero una muy curiosa es la que no hace mucho tiempo comentó un profesor de historia contemporánea de la Universidad de Valencia, Justo Serna, quien observó que la novela y el juego es una clara parodia de Sherlock Holmes y su forma de investigación deductiva. Además si observáis Baskerville recuerda a una de las novelas de Conan Doyle (Los perros de Baskerville) y Adso puede recordar a Watson el ayudante de Colmes que como Adso es quien narra y describe las novelas. A ello añadir que Guillermo, el protagonista hace recordar también a Guillermo de Occam, franciscano como él y padre del nominalismo.

En fin, si alguien le interesa este juego en abadiadelcrimen.com se puede descargar para ordenador. Además se está preparando una segunda parte. El juego puede parecer muy simple de manejo (lo es) pero a un servidor le recuerda el primer juego al que se “vició” de joven además de que fue todo un precedente de lo que iban a ser las aventuras gráficas como las que arrasaron a los pocos meses (Monkey Island, Maniac Mansión, etc). Sin duda fue uno de los mejores juegos de la denominada “edad de oro del sofá español”.

Miss Pillina

Esta mañana me he levantado abriendo, como es habitual, mi correo y me he encontrado una noticia q me ha marcado más el dia que el arsenal de armas de ETA, la condena a muerte ratificada de Sadam, ni la muerte de James Brown (DEP) o el mensaje navideño del papa. Sino esta noticia:
Ex Miss Nevada se disculpa por fotos, pide otra oportunidad

MIAMI (AP) - La destituida ganadora del concurso de belleza Miss Nevada, despojada de su tiara tras la divulgación por Internet de algunas fotografías subidas de tono, se disculpó el sábado y su abogado pidió que se le dé una segunda oportunidad.
Katie Rees, de 22 años, dijo que su conducta fue un "incidente aislado", en alusión a las imágenes que la muestran besando a otras jóvenes, exponiendo uno de sus senos y bajándose los pantalones para mostrar unas delgadas bragas durante una fiesta en Tampa, en la Florida.
"Siento mucho que haya ocurrido esto", afirmó Rees mientras leía una declaración durante una conferencia de prensa en Clearwater. "Muchos de nosotros no comprendemos cómo nuestras acciones, incluso durante una noche de malas elecciones, pueden afectar el resto de nuestras vidas".
"Estas imágenes fueron de un incidente aislado durante mi adolescencia, mucho antes de que considerara competir en el programa Miss Estados Unidos", agregó la rubia reina de belleza.
"Aunque asumo la responsabilidad por las fotografías, sólo quiero que todos sepan la verdad: este hecho no representa quién soy yo", añadió.
Su abogado, Mario Torres, con sede en Tampa, le pidió al copropietario de la Organización Miss Universo, Donald Trump, que le dé a Rees la misma oportunidad que le dio a la Miss Estados Unidos Tara Conner, a quien le permitió conservar su diadema después de que ella admitió entre lágrimas haber bebido alcohol en centros nocturnos de Nueva York pese a que no tenía la edad requerida para hacerlo.
La Organización Miss Universo es propietaria del concurso Miss Estados Unidos y otros.
"El siempre cree en las segundas oportunidades", afirmó Torres, refiriéndose a Trump. "Nosotros le estamos pidiendo eso, que conteste nuestra llamada, que nos permita reunirnos con él y que nos permita defendernos".
Una portavoz del concurso Miss Universo declaró que la presidenta de la organización, Paula Shugart, tomó la decisión de despojar a Rees de su título y Trump la apoyó. Un correo electrónico enviado a una secretaria de Trump no fue contestado de inmediato el sábado.
Shugart afirmó que la primera finalista del concurso, Helen Salas, asumirá el título de Miss Nevada y competirá durante el próximo certamen Miss Estados Unidos el 23 de marzo en Los Angeles.

Y os preguntareis, ¿Por qué razón? ¿Qué ha hecho esa pobre e inocente criaturita? Aquí está la respuesta:
splashnewsonline.blogspot.com/2003/12/photos-that-stripped-ms-nevada-of-her.html
Vaya con la niña!!! Y parecia tonta… En fin, conociendo a los americanos igual la martirizan que la hacen la primera presidenta de la historia de los USA. Llega a ser hombre y se convierte en "idolo nacional" de Nevada. A mi personalmente es otro ejemplo que estas “buenas niñas” son tan mundanas como cualquiera de nosotros (no existen Venus perfectas solo q ha esta la pillaron en acción) y que Katie Rees tendrá más cuidado a la hora de elegir sus amistades a partir de ahora.

martes, 26 de diciembre de 2006

Bienvenido, bien por curiosedad o por puro aburrimiento/ azar, a mi blog , estimado internauta. Con el inicio, personalmente, mi "experimento personal" de opiniones diversas. En los proximos dias prometo iniciar mis articulos personales en los q mi deseo mas ferviente es q deis vuestra opinión y critica (que no insultar y despotricas esto no es Dolce Vita...). En el encontrareis diversas opiniones (política, cultura, deportes, música, etc.) pero siempre con un ferviente deseo; vuestra participación.
Saludos y bienvenidos.