jueves, 15 de mayo de 2008

SUBCAMPEONES

Normalmente nunca hablo de futbol en mi blog, no por nada sino porque para ello ya tengo mi "universo forogroguet" pero hoy voy a hacer una excepción. Si os habeis fijado en mi perfil soy de Vila-real (no, de Afagnistán si que no soy :-D ) y seguidor de un sólo equipo; el Villarreal CF.
Siempre he sido seguidor del "Vichareal" (como nos dicen los sudamericanos) desde que estaba en 2ª división (e inclusive en 2ªB cuando jugábanos contra Burriana i Onda CF) per sin duda la Historia de este club se ha escrito en mayúsculas con la llegada de Fernando Roig.
Con Roig un equipo humilde "de aldea" (como dicen a 7 kms.) se ha convertido en un gran equipo que se codea con los grandes y se ha ganado el respeto del resto de aficiones españolas.
Por Villarreal han pasado jugadores de la talla de Pepe Reina, Riquelme (triste despedida la de "feliç"), Sorín, Albelda, Andersson, Víctor, Guillermo Amor,... hemos visto pasar un equipo que aspiraba a salvarse a aspirar a títulos y clasificarse para competiciones europeas, llegando a semifinales de UEFA. Pero los últimos años han sido extraordinarios; 3ª hace 2 temporadas (llegando a semifinales de la Champions donde un desafortunado penalty errado nos privó de la final), 5ª el año pasado ....y esta temporada subcampeones, muy po delante de equipos de la talla del Barça, Valencia y Zaragoza con unos puntos que de no ser por el alto número de puntos que el Madrid ha realizado esta temporada, estaría compitiendo por ganar la Liga.
Cual es el techo de este equipo? Llegará a ganar un título? La verdad, ni lo se ni me importa, sólo sé que con Diego López, Nihat, Gonzalo, Senna, Pirés y demás estamos disfrutando de una "auténtica edad de oro" con un club respetado en España y Europa que nos ilusiona y hace sentir orgullosos a toda Vila-real.
Ejemplo són las celebraciones del pasado domingo-lunes con un paseo triunfal del equipo por la ciudad como si hubieramos ganado la Liga y un castillo de fuegos y concierto (de Hombres G, un poco abueletes la verdad) para poner la guinda a un gran campeonato.
ENDAVANT VILLARREAL!!