viernes, 25 de mayo de 2007

COMANDO G-eneralitat

En relación con el tema anterior y estando ya a las puertas de las elecciones autonómicas valencianas. Os dejo este video para "calentar motores" que me paso hace unos dias un compañero. No deja títere con cabeza...

martes, 22 de mayo de 2007

Elecciones 2007 y sus retos

Supongo que la mayor parte del que lea esto estará en estos dias (salvo que sea politico o masoquista) saturado de propaganda electoral, cambiando de cadena cuando en la Tv llega el momento de los espacios electorales o por sus calles se encuentren llenas de cartelitos en las farolas o "políticos" por ellas "en busca del disputado voto del señor Cayo" con su "puedo prometer y prometo" de 4 dias del que se olvidaran tras el 27 de mayo.
Si es momento de elecciones municipales y autonómicas donde yo veo los siguientes "retos electorales":
1)¿Podrá acabar el PSOE con la hegemonía del PP en la mayor parte de las capitales de provincia españolas así como de comunidades autónomas?
2)¿se tomará el PP estas elecciones como si fuera "el preludio" de las generales? ¿será "un referendum" para el gobierno respecto su gestión a un año de las elecciones generales?
3) ¿le pasará factura al PP casos de corrupción urbanística en algunas de sus CCAA como el caso de las Baleares?
4)y en el caso particular del territorio valenciano ¿habrá Camps o tripartito?
5) si Camps vuelve a derrotar a Pla...presentará el lider socialista su dimisión la misma noche electoral? quería ser algo mas optimista con él y poder encontrar una alternativa sólida a Camps y el PP pero todo apunta a su segunda derrota electoral frente a Camps al mismo tiempo que el líder socialista no ha sabido transmitir sensación de líder más preocupado en que el PP no pueda obtener mayoría absoluta y aferrarse aun hipotético tripartito.

Estas són algunas de las preguntas o "retos electorales" que se presentan. La solución: el 27 de mayo.

domingo, 20 de mayo de 2007

CÓMEME EL COCO, NEGRO


No no es ninguna insinuación al lector que lea el título :-D sino el nombre de la obra teatral con la que la compañía catalana de La Cubana está realizando su gira para commemorar sus recien cumplidos 25 años de existencia. "La Cubana" una de las compañias teatrales más consolidadas y conocidas de nuestro panorama teatral, de la que han surgido celebridades recientes como Jesús Millán, José León o José Corbacho entre otros)commemora dicho aniversario con un "remake" ya ue "Comeme el coco,negro" ya fue representada en 1989. La razón es porque esta obra ha sido una de las más exitosas a lo largo de su extensa carrera y porue rinde un homenaje a un género casi "en vías de extinción" como es la Revista y el teatro ambulante. El espectador se presenta a la hora programada y se encuentra que la obra ya había empezado hace rato (con actuaciones de , music-hall, etc.)y que llega a su finalización...a partir de ahí se inicia la auténtica representación con escenas muy divertidas en las que el público es parte integrante del espectáculo.
No voy a contar ningún "secreto" del espectáculo pero el espectador se lo pasa "en grande" ante la aparición continua de los actores y la acción es contínua.
Yo no ví la versión original de 1989 pero el pasado martes pude disfrutarla y puedo recomendar al lector que si tiene oportunidad (y uedan entradas a la venta) ue merece la pena ir y pasar un par de horas disfrutando de "el fin del espectáculo" y pasar un buen rato de terapia de risas y aplausos.