viernes, 1 de junio de 2007

Geldo está que "arde"

Geldo es un tranquilo pueblo de la provincia de Castellón situado en el Alto Palancia de apenas 700 habitantes donde en las elecciones municipales se presentó el ARDE (Acción republicana Democrática Española) teniendo como candidata a Manuela Trasobares. Hasta ahí todo normal sino fuera por el detalle de que Manuela Trasobares es transexual...cantante de opera (mezzosoprano) de profesión se dió a conocer en aquel "maravilloso" reality show llamado "calle vosté, parle vosté" ue tan lamentable cantera ha creado.
La gran sorpresa es q en los resultados del pasado dia 27 el PSOE obtuvo 3 ediles, el PP otros 3....y el ultimo edil en salir elegido ha sido Manuela. ella tendrá la gobernabilidad de la localidad y, ¿por que no?, podemos estar ante la primera alcaldesa travesti de la historia de España!! desde luego esa apacible localidad va a convertirse en centro de atención por esta insolita situación en la política española. Personalmente ojalá ocurriera en más localidaddes tendríamos plenos polémicos y mas interesantes que la sosor de los plenos municiples actuales aquí os dejo su célebre actuacion en canal 9, ¿os la imaginais haciendo eso en un pleno?

martes, 29 de mayo de 2007

Aniversarios


Canviando del tema electoral vamos a hablar de celebraciones y conmemoraciones.
La semana pasada se cumplió 30 años del inicio de una de las sagas más míticas de la historia del cine en concreto de ciencia ficción. Un 25 de mayo de 1977 George Lucas estrenaba con un presupuesto monstruoso para el momento de 11 millones de dolares y el apoyo incondicional de Lucas surgió la primera película de una saga de culto en ciencia ficción con un nivel de expectación y merchadising nunca visto antes. Curiosamente se buscaba que primara sus espectaculares efectos especiales para el momento y sin embargo sus fans son fieles por su argumento que demostró ser más sólido de lo que pensaba con un universo lleno de multiplicidad de planetas y razas....Quien no recuerda su inicio "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana..." o personajes míticos como la familia Skywalker, Han Solo y su inseparable compañero el wookie Chewbacca, Yoda...o naves espaciales como la temible Estrella de la Muerte o el Halcón milenario. Así como la eterna lucha entre el bien-mal, la fuerza y su lado oscuro, Jedis contra Siths...Sin duda freakies de la saga de todo el mundo realizaran diversidad de actos en estos dias para conmemorar 30 años que no son pocos....
Como los 40 años que se cumplen del lanzamiento al mercado de uno de los discos musicales mas conocidos de la historia. el 1 de junio se cumple 40 años del lanzamiento al emrcado del mítico "Sargent Peppers" de los Beatles, todo un album de culto e influencia de la cultura pop-rock con canciones como "Lucy in the sky", "Getting better" y por supuesto el "Sargent Pepper's". Posiblemente el mejor album musicald e toda la historia con una de las cubiertas más conocidas de la historia de la música...veo pronto una nueva remasterización del album o similares.
así pues celebrar el aniversariode 2 grandes monstruos: uno de una saga cinematográfica (Star wars) y otro musical.Aqui dejo la portada del famoso album de los Beatles: