jueves, 12 de abril de 2007

"OPERACIÓN ENSAIMADA"

Así es como mi comando (Corod, "señor X", Cuchito, Emilio y Juanan) y yo hemos denominado nuestros días de vacaciones en Mallorca. Tras la travesia en coche torturados musicalmente por su conductor (al que llamare "Corod") popniendo desde Extremoduro (nada en contra) hasta la Pantoja pasando por Alaska y Boney M (con esto si q estuve a punto de suicidarme).Salimos viernes por la mañana desde Manises volando en un avion (o mas bien avioneta de hélices) hacia Mallorca. Nada mas llegar foto de recien llegados y rapidamente coger taxis para el hotel.
El hotel, situado cerca del Puerto Marítimo estaba bastante bien aunque se notaba que estaba poco reformado y bastante descuidado (de hecho servidor volviendo de marcha esa noche se encontro una cucaracha mutante en el aseo). dejamos las maletas, "nos ponemos guapas" y salimos a "inspeccionar la zona". llegamos a pateo hst el centro de la ciudad , que paseamos un buenrato. si alguien ha ido a Palma recuerda algo al Carmen pero mas grande ya qestá lleno de calles pequeñas y llenas de tiendas, bares y pubs. tras cenar en una pizzeria salimos a un pub irlandés cercano. Alli señor X y Juanan conocen a 2 chicas simpaticas (aunque no solteras :-( ) que nos "ilustran" un poco más sobre la isla de Mallorca y lugares turísticos que visitar. Tras salir del pub nos vamos por el paseo marítimo.
El paseo marítimo tiene 2 zonas de marcha; una es la "zona comercial" es la de primera línea donde estan las discotecas de house y pubs de musica pachangera. Mientras que en la parte superior a esta encontramos la parte más "underground" con pubs de musica alternativa y rock.
El viernes noche una rrpp (relaciones publicas esta llena la avenida de ellos/as por la noche) nos hace una oferta tentadora en una disco de techno: por 60€ para 4 personas (a 15€ cada una) tenemos una botella de alcohol (en nuestro casod e vodka) toda la noche con los refrescos gratis. Salimos en total entre 4-5 cubatas de media...basta decir como volvimos al hotel.
Al dia siguiente nos partimos mientras unos se fueron mas temprano a visitar "cales" de la isla de Mallorca..Cuchito, el señor X y yo nos fuimos a visitar el centro de Palma visitando la catedral (tiene una alzada impresionante de hecho lo primero q llama la atención si ves una vista panorámica de Palma es la catedral),la plaza mayor y su lonja, obra de Guillem Sagrera (considerada la obra civil gótica más importante del Gótico de la Corona de Aragón).
Tras la visita nos vamos a comer a un bar donde se produce la anécdota de q mister X pide al camarero unas "natillas caseras" y le trae unas natillas...de Danone. :-D
Por la tarde volvemos al hotel, nos reencontramos con la otra expedición y nos cambiamos para salir por la noche. Tras cenar por el paseo, nos vamos primero de marcha a la "zona underground" del paseo Marítimo. Tras entrar en un par de pubs de rock (Tunnel i fraguel Rock)y empezar a llenar el deposito de fuel (cerveza) nos encaminamos hacia Titto's, la discoteca más conocida (y pija) de Palma a la q se accede por un ascensor. Allí...imaginad, Corod y Cuchito intentaron ligar con las gogos de la disco hst que se dieron cuenta que su "musa de la noche" era un drag queen...hacia las 7 encaminamos al vuelta al hotel justo para llegar a desayunar, me hago un chocolate con magdalenas (goloso!) y con la pancha llena, a sobar...
Al dia siguiente (domingo) preparamos las maletas y las dejamos listas para la tarde recogerlas, nos vamos a comer por ahi y tras ello, cogemos taxi para visitar el castillo del Bellver. Ordenado construir por el efímero rey de Mallorca Jaume II, ha sido la ciudadela de Palma hasta la actualidad que es la escuela de escultura clásica de Mallorca. Sin duda, a parte del buen estado del castillo, lo mejor es su impresioannte vista de la isla. Se puede observar perfectamente tanto la Bahia de Palma como el interior de la isla.
Tras la visita al castillo, volvemos al hotel hacia las 7 de la tarde, recogemos maletas y llegamso al aeropuerto hacia las 8:30. Poco antes de salir en avión compramos las ensaimadas de rigor para la familia. Aunque inicialmente pueda avergonzar ir cargado de ensaimadas al poco se te pasa cuando ves que el resto de gente del avión va igual que tu...cenamos en el aeropuerto y hacia las 22:30 sale el avion. Vuelta a Manises, rocoger maleta, vuelta en coche a casa....se te hace las 01:00 y llegas rendido pero contento del viaje. así finaliza "operación ensaimada"!!