lunes, 2 de julio de 2007

Vuelve Junior!!!


No, no estoy hablando del viudo de Rocío Durcal....
Hablo de mi "querido Indy" de ese aventurero que fue mi héroe de la infancia con su inseparable sombrero (el Fedora) y su látigo, el arqueólogo que cambió su nombre en homenaje a su perrito. Henry Jones junior fue mi héroe con sus alocadas aventuras frente a sus enemigos los nazis y la secta india del Templo Maldito.

Recuerdo siempre una anécdota de mis primeros días en la facultad de Historia en concreto en clase de Arqueología donde la profesora nos confesó su "fobia" hacia Indy y la imagen que daba de "ladrón de tumbas". sin embargo "ladrones de tumbas" como Howard Carter y Schielmann nos han dado los grandes logros arqueológicos como el descubrimiento de la Tumba de Tutankhamon y de las ruinas de Troya. Con ello no defiendo que arqueólogos (no lo eran) pero se debe tb valorar que sin ellos no se hubieran producido ciertos descubrimientos.

Todo esto viene porque ya se ha iniciado el rodaje de Indy 4 (lo que habrá costado a Harrison volver a empuñar el látigo y su traje de aventurero) y temo que me decepcione y acabe con esa imagen de "héroe" que tuvo para mí en la infancia y que ni las críticas ni las fobias de todo un departamento de Arqueología ha podido terminar.
Y es que Harrison Ford tiene 65 añitos ya...no lo veo para muchos trotes.
aún así yo estaré el 22 de mayo de 2008 en el cine para ver su estreno ;-)
Aquí dejo varios enlaces para fans y curiosos, el primero es una pagina web en castellano de información acerca de Indiana Jones y de la próxima película, la segunda es la página oficial (en inglés):
Comunidad fan española de Indiana Jones
web oficial de Indiana Jones