miércoles, 13 de junio de 2007

Sarkozy borrachín

Aquí os dejo un video del recien elegido Presidente de la "Republique" tras una "intensa y dura reunión de trabajo" del G8. Se vé que el vodka de Putin triunfó en la reunion....lamentable y cómico a la vez.

lunes, 11 de junio de 2007

30 años de elecciones


El próximo día 15 se cumplen 30 años de elecciones en España. Todo un ejemplo claro d la estabilidad democrática, pese los problemas,de nuestro actual forma de estado democrática y parlamentaria.
eran unas elecciones generales para constituir las primeras Cortes democráticas de la transición después después de que las antiguas cortes de procuradores franquistas se hicieran lo que popularmente se denominó el "auto-harakiri" ya que votaron una Reforma política que forzaba su disolución y elección ya por procesos democráticos. Las Cortes elegidas ya libremente por el pueblo, por primera vez desde 1936, votaban el Congreso y el Senado que iba a decidir el futuro de nuestra transición y que elaboraría la Comisión encargada ("los padres de la Constitución") de elaborar la constitución vigente.
Los resultados marcaron el triunfo del gran artífice de esta situación Adolfo Suárez y su pseudopartido (pronto se demostró que era una unión de intereses muy diferentes) la UCD, la sorpresa de que el PSOE se mostraba como un partido de oposición sólido y, de la mano de felipe González, preparado para en cualquier momento poder ganar las elecciones, la decepción electoral del PCE (partido que había sido el más tenaz opositor clandestino al franuismo), el fracaso de la ultraderecha (sólo obtuvo un diputado, Blas Piñar, y en elecciones posteriores ni eso) así como la hegemonía de los partidos nacionalistas en sus respectivas zonas (PNV y CiU concretamente).
Treinta años después esa situación de bipartidismo gobierno-oposición se mantiene (ahora entre PSOE y PP), la presencia consolidada de formaciones nacionalistas y el continuo descalabro de la "izquierda tradicional" de la mano de IU,....Hay problemas actualmente muy graves, cierto, pero ello no quiere decir que como algunos "profetas del desastre" vaticinan este estado de derecho pueda caer. 30 años son muchos años y no solo porque entonces un chupa-chup valía 5 pesetas o un piso un millón. Es porque pese sus inconvenientes estamos viviendo el período de mayor estabilidad política y social de este país y no se nos debe olvidar como ciudadanos que solo en nuestras manos está que eso se mantenga...ni en la del rey, ni en la del PSOE, ni en la del PP..solo en las nuestras.