viernes, 27 de abril de 2007

EMPIEZA EL VIÑA!!!

Pues eso hoy comienza el Viñarock con su nueva odisea por Benicàssim tras varios años en Villarrobledo. Lo primero q llama al atención es q será un festival con abonos de solo 3 dias, es decir no hay abonos de 1 dia, aún así habían ya vendidas más de 37000 entradas antes de ayer. Fiel a su estilo mantendrá sus 4 escenarios; matarile (Rock), republicca (música alternativa y "rock mestizo"), New Rock (Heavy) y Senheiser (Hip-hop español).
En el Matarile destaca la actuación de clásicos (como Rosendo, Reincidentes o Los Suaves), la contundencia y potencia de Sociedad Alcoholika, el cachondeo y veteranía de Siniestro Total, entre otros.
En el Republicca destacar la actuación del veterano padre del "rock radikal vasco" Fermín Muguruza con ritmos de fusión jamaicano, el flamenco de fusión de Ojos de Brujo y, sinduda, Manu Chao, ex-vocalista de Mano Negra. Su música marca un antes y un después en el denominado rock mestizo o latino con canciones como "Clandestino", "Bongo-song", "Mala vida", entreotros.
El New Rock reunirá grupos veteranos y punteros del heavy español (baron Rojo, Saratoga,...), la contundencia de Hamlet y grupos internacionales como Soulfly la banda del mítico lider de Sepultura (Max Cavalera).
El escenario Senseiher es sin duda el más peculiar. Con un estilo q atrae a fans y curiosos pero con un estilo cada dia más aceptado donde se encuentra la "creme de la creme" del hip-hop español...Violadores del Verso, Frank T, SFDK, La Excepción, todos ellos serán seguidos por un grupo de incondicionales cada ves más amplío en España.

Así pues no hace falta decir que, servidor, no estará disponble hasta el lunes (o si me apuras miercoles) y "tanca la paraeta" hasta que pase el fin de semana....Nos vemos!! SALUD Y LIBERTAD!!