domingo, 20 de mayo de 2007

CÓMEME EL COCO, NEGRO


No no es ninguna insinuación al lector que lea el título :-D sino el nombre de la obra teatral con la que la compañía catalana de La Cubana está realizando su gira para commemorar sus recien cumplidos 25 años de existencia. "La Cubana" una de las compañias teatrales más consolidadas y conocidas de nuestro panorama teatral, de la que han surgido celebridades recientes como Jesús Millán, José León o José Corbacho entre otros)commemora dicho aniversario con un "remake" ya ue "Comeme el coco,negro" ya fue representada en 1989. La razón es porque esta obra ha sido una de las más exitosas a lo largo de su extensa carrera y porue rinde un homenaje a un género casi "en vías de extinción" como es la Revista y el teatro ambulante. El espectador se presenta a la hora programada y se encuentra que la obra ya había empezado hace rato (con actuaciones de , music-hall, etc.)y que llega a su finalización...a partir de ahí se inicia la auténtica representación con escenas muy divertidas en las que el público es parte integrante del espectáculo.
No voy a contar ningún "secreto" del espectáculo pero el espectador se lo pasa "en grande" ante la aparición continua de los actores y la acción es contínua.
Yo no ví la versión original de 1989 pero el pasado martes pude disfrutarla y puedo recomendar al lector que si tiene oportunidad (y uedan entradas a la venta) ue merece la pena ir y pasar un par de horas disfrutando de "el fin del espectáculo" y pasar un buen rato de terapia de risas y aplausos.

4 comentarios:

Selden dijo...

Nunca he visto un espectáculo de la Cubana,pero creo recordar que hace ya algunos años en tv3 emitían una serie que estaba protagonizada por actores suyos.Siempre me ha parecido que eran un tanto histriónicos,pero puede que en directo sea interesante de ver.Si se hacen bolos por aquí, a ver si me animo y voy a verlos.
Saludos!

tocayo dijo...

En televisión si no recuerdo mal realizaron el fin de año de 1990 para TV3 (Per cap d'any TV3 no fa res) y una serie que se llamó Teresina S.A.Así como en Tele 5 el programa de "Me lo dijo Pérez".
No te niego su histrionismo (ideal cantera ara las televisiones) pero tampoco se puede negar las enormes dosis de humor ¡incluso puedes salir cenado! y ya no digo mas de la obra... :-D
Saludos!

Anónimo dijo...

Jeje, yo nunca he ido a ningún tipo de obras de este estilo, pero la verdad es que siento curiosidad. Ya me contarás con más detalles Tocayo ;)

tocayo dijo...

OK demon.
Solo te dire ue estuve a un sillón de q me tocara salir a baiilar con un plumero de vedette sobre el escenario. IMAGINALO!! Tierra tragame...
:-D