lunes, 2 de julio de 2007

Vuelve Junior!!!


No, no estoy hablando del viudo de Rocío Durcal....
Hablo de mi "querido Indy" de ese aventurero que fue mi héroe de la infancia con su inseparable sombrero (el Fedora) y su látigo, el arqueólogo que cambió su nombre en homenaje a su perrito. Henry Jones junior fue mi héroe con sus alocadas aventuras frente a sus enemigos los nazis y la secta india del Templo Maldito.

Recuerdo siempre una anécdota de mis primeros días en la facultad de Historia en concreto en clase de Arqueología donde la profesora nos confesó su "fobia" hacia Indy y la imagen que daba de "ladrón de tumbas". sin embargo "ladrones de tumbas" como Howard Carter y Schielmann nos han dado los grandes logros arqueológicos como el descubrimiento de la Tumba de Tutankhamon y de las ruinas de Troya. Con ello no defiendo que arqueólogos (no lo eran) pero se debe tb valorar que sin ellos no se hubieran producido ciertos descubrimientos.

Todo esto viene porque ya se ha iniciado el rodaje de Indy 4 (lo que habrá costado a Harrison volver a empuñar el látigo y su traje de aventurero) y temo que me decepcione y acabe con esa imagen de "héroe" que tuvo para mí en la infancia y que ni las críticas ni las fobias de todo un departamento de Arqueología ha podido terminar.
Y es que Harrison Ford tiene 65 añitos ya...no lo veo para muchos trotes.
aún así yo estaré el 22 de mayo de 2008 en el cine para ver su estreno ;-)
Aquí dejo varios enlaces para fans y curiosos, el primero es una pagina web en castellano de información acerca de Indiana Jones y de la próxima película, la segunda es la página oficial (en inglés):
Comunidad fan española de Indiana Jones
web oficial de Indiana Jones

6 comentarios:

Selden dijo...

Soy una fan incondicional de la hasta ahora trilogía de Indiana Jones,especialmente de "la Última Cruzada".Tengo perfectamente grabado en mi memoria el dia que fui al estreno de ésta última al cine,de como estaba lleno hasta la bandera,del ruido de las palomitas y las primeras imágenes con el malogrado River Phoenix,que justo cuando se estrenó la película acababa de morir.
A mí también me da miedo que me decepcione esta nueva entrega,han tardado demasiado en hacerla y el amigo Ford ya no está para muchos trotes.También ha sido una decepción que no salga Sean Connery.
Por cierto,recordar la magnífica aventura gráfica de "Indiana Jones y la Última Cruzada" de LucasArts,que me hice antes de ver la película y siempre pienso que la película es igual que el juego y no al revés.
Saludos!!

tocayo dijo...

Bienvenida de nuevo por aqui Selden y espero que tu estancia por Madrid sea muy positiva ;-)
Yo también tenia el juego de "la Última cruzada"....contenía una replica y todo del diario del Doctor Jones (el padre de Indy) y todo! La rabia que me dio perderlo...
Ahora que mencionas el juego van a hacer algo similar....primero a finales de año pondran al mercado el videoluego de la película. De hecho George Lucas ya hizo algo similar con la ultima pelicula de la saga Star wars (el denominado episodio 3. Ja vorem...
saludos y hasta pronto!!

Anónimo dijo...

Que frikis que sois, jajaja.

A mi nunca me ha gustado Indiana Jones, de hecho nunca he visto una película suya entera... puede ser que no la haya disfrutado lo suficiente por verla sola, y tal vez vista con personas que la disfrutan tanto como vosotros, lograra verla con otros ojos. Así que, yo no seré de las que vaya a verla al cine, snif.

Anónimo dijo...

Yo comparto la postura de fan incondicional xD me se las pelis de pe a pa... de hecho sorlak me regalo la trilogia hace na =P ¿por que sera xD?
Aunque esta sea un intento de alargar la saga... siempre nos quedara lo demás no? Que yo tambien pienso estar ahi para ver en el estreno el resultado de desempolvar latigo y sombrero xD

tocayo dijo...

Me alegra verte por aqui Helyanwe y comparto tu opinion sobre Indy. En fin aun nos queda unos cuantos meses para desempolvar el látigo y el sombrero. A ver que ocurre...pero allí estaran los "fans incondicionales".
Nos vemos!!

Anónimo dijo...

Por aquí otra incondicional de la saga, aunque la del Templo Maldito se me haga algo pesada. Indy fue una de las razones por las que decidiera estudiar Historia (que tonterías cometemos algunas jeje), pero no hay nada como el cine.
No sabía que hubieran empezado ya el rodaje de la 4ª entrega. Qué miedo de que caiga el mito.