sábado, 13 de octubre de 2007

¿POR QUÉ NO ANTES?


Ayer le fue concedido a Al Gore y el Panel Intergubernamental por el Cambio Climàtico (creado por la ONU para estudiar y buscar remediar este problema) el Premio Nobel de la Paz `por su documental ("Una verdad incómoda") e intensa y reciente campaña contra el cambio climático.
No voy a poner en duda (en absoluto) que sea merecedor al galardón. Al Gore ha realizado en los últimos 2 años una gran cantidad de actos y conferencias para concienciar a la humanidad de los graves problemas medio ambientales que padecemos como los cambios bruscos de clima o desglaciaciones por todo el globo terráqueo. Así mismo se ha ganado un respeto del que carece el presidente de su país dentro y fuera de él.
Mi crítica es ¿por qué ahora denuncia? ¿`por qué no lo aplicó cuando era vicepresidente de los USA y por tanto el segundo hombre más poderoso de la Tierra?
Ahora dice que es el momento de dejar de dialogar y actuar...¿antes no lo era? Si hubiera ganado las elecciones presidenciales del 2000 que sólo unos cientos de votos en Florida lo impidió....¿hubiera llevado a cabo una "cruzada contra le cambio climático"?
Y conste que no tengo nada en absoluto en contra de su campaña en favor de una amyor conciencia mundial por preservar el medio ambiente pero por desgracia es más fácil hacer esto cuando no ocupas ningún cargo político que cuando uno era la mano derecha de Bill Clinton.

3 comentarios:

Selden dijo...

Está claro que detrás de todo ésto hay una campaña de "marketing" para afianzar una buena imagen a la que se han apuntado muchas estrellas de Hollywood.
Pero por lo menos emplean una buena causa que es la concienciación sobre este tema.
Es como cuando la gente dice que Anjolina Jolie es muy solidaria pero a mí me mosquea que siempre hay una cámara filmándola para que no perdamos detalle de su acción humanitaria.Soy de la opinión que las verdaderas buenas acciones deben ser más anónimas,no un vehículo para colgarte medallas.En fín.
Saludos!

Anónimo dijo...

Siempre sucede lo mismo. Si vuelve a ocupar un alto cargo, seguro que se le olvida tanta "acción". No dudo que esté haciendo cosas buenas, pero esta gente son siempre unos veletas...

tocayo dijo...

Conste que yo no tengo nada en absoluto en contra del contenido y propósito de "Mister Gore" que me parece muy loable. La questión que me molesta es que aproveche la "propaganda" de esta situación para volver a la vida política. Pronto se producirá las "elecciones" primarias del partido demócrata para elegir a su futuro candidato a la Casa Blanca. Y Gore es un viejo zorro de la política por ello me da miedo esa vena filantrópica.

PD. efectivamente Selden las acciones realmente buenas y espontáneas de verdad són anónimas pero las de los famosos ocupan los telediarios.
Saludos!!