lunes, 8 de diciembre de 2008

La Crisis y Bancaixa

Tras un largo paréntesis vuelvo con le desgraciado tema de mayor actualidad:
Crisis....crisis. crisis. Esto es el tema de conversación reciente allá donde vayas. Y por desgracia será un tiempo bastante largo.
No voy a entrar en el tema de los orígenes de la crisis, las soluciones o l a presunta "refundación" del capitalismo. Otros sitios y blogs hablan maravillosamente bien de este tema (l'amic soliloquier al seu blog "Pensaments llançats al vol" ho explica perfectament al seu blog enllaçat al meu). Yo voy a centrarme en un spot publicitario bastante llamativo y que todos conoceréis; el de Bancaja.
Llama la atención una crítica de la propia situación el banco (muy crítica y al borde de la quiebra) pese ello se realiza un spot llamativo con unas mellizas ke ya tiene un club de fans y la recuperación de una canción disco setentera como era "born to be alive" de Patrick Hernandez.
El anuncio es una buena crítica de la mierda ke ahora les toca tragar a esos mismos bancos ke antes te escupían y ahora...te siguen escupiendo igual pero pasándolas canutas.
Personalmente, no creo que Bancaixa consiga salvarse con ese anuncio ni mucho menos (al contrario) pero se agradece un (amargo) toque de humor ante la situación. Crisis, crisis, crisis...

Aquí os dejo el video de "como se hizo" colgado en youtube:



Y os dejo también el spot propiamente dicho:

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si actualizamos!!!!!!zuzi.wordpress.com