miércoles, 27 de diciembre de 2006

Remake abadía del crimen

La compañía Play2me ha decidido editar o hacer un remake para móviles, un juego clásico como es “La abadía del Crimen”.
Para los que no lo conozcan esta basado en la exitosa y conocida novela de Humberto Eco “El nombre de la rosa”. Creado en 1987 por Paco Menéndez y Juan Delcán fue un auténtico éxito en su momento cuando las máquinas de 8 bits dominaban nuestro mercado informático. El juego (y la novela) narra el misterio de unos asesinatos en una abadía benedictina italiana en los que el móvil es una obra filosófica de Aristóteles que el asesino no desea que se descubra. Por ello el abad, desesperado, pide sus servicios a un franciscano; Guillermo de Baskerville, y su joven novicio, Adso de Melk. Tanto la novela como el juego tiene varias e interesantes lecturas pero una muy curiosa es la que no hace mucho tiempo comentó un profesor de historia contemporánea de la Universidad de Valencia, Justo Serna, quien observó que la novela y el juego es una clara parodia de Sherlock Holmes y su forma de investigación deductiva. Además si observáis Baskerville recuerda a una de las novelas de Conan Doyle (Los perros de Baskerville) y Adso puede recordar a Watson el ayudante de Colmes que como Adso es quien narra y describe las novelas. A ello añadir que Guillermo, el protagonista hace recordar también a Guillermo de Occam, franciscano como él y padre del nominalismo.

En fin, si alguien le interesa este juego en abadiadelcrimen.com se puede descargar para ordenador. Además se está preparando una segunda parte. El juego puede parecer muy simple de manejo (lo es) pero a un servidor le recuerda el primer juego al que se “vició” de joven además de que fue todo un precedente de lo que iban a ser las aventuras gráficas como las que arrasaron a los pocos meses (Monkey Island, Maniac Mansión, etc). Sin duda fue uno de los mejores juegos de la denominada “edad de oro del sofá español”.

3 comentarios:

Selden dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Selden dijo...

Recuerdo perfectamente el juego, para la época fue algo muy espectacular. Mi hermano tenía un Amstrad cpc 464 de cinta y le gustaba mucho este juego, aunque creo recordar que era muy difícil y nunca se lo terminó. Mi "aventura gráfica" favorita del Amstrad era la de "Garfield: big, fat, hairy deal". También soy fan de las aventuras de LucasArts, que últimamente nos tienen un poco abandonados. Esperemos que el nuevo "Sam & Max" merezca la pena.
Saludos

14 de febrero de 2007 10:17
Suprimir

tocayo dijo...

Bienvenida Selden! la verdad es que es un juego que marca sobretodo porque uno cogía pesadillas para esquivar al puñetero abad una autentica "mosca cojonera" durante todo el juego :-D
La verdad es que LucasArts tb creo autenticas "joyas" de aventuras gráficas como las de Indiana Jones (La ultima cruzada es mi preferida) y por supuesto Maniac Mansion y Monkey Island...que tiempos!!!
Saludos