viernes, 29 de diciembre de 2006

SECOND LIFE

Second Life es un mundo virtual que puede ser jugado a través de Internet. En él los usuarios se crean una identidad propia y el juego le proporciona “herramientas” para crear un mundo económico propio virtual que opera como un mercado real. Es decir como en la vida real compras-vendes propiedades para mejorar la calidad de vida de tu personaje virtual, crear familia, especular con propiedades como en la vida real…Crear la cuenta es gratuita pero comprar pisos, ropa, posesiones personales, etc. tiene un pago. A través de su página Web o programa de cliente podemos descambiar dinero real por dólares Linden (la moneda del juego), esta cantidad varía como si cotizara en bolsa cada día. Vamos como en la vida real.

Sin duda, el apartado económico es el factor más atractivo de este mundo virtual donde poder hacer una especie de vida paralela y que incluso los “millonarios” en este mundo virtual (bien por azar bien por saber especular bien con propiedades
virtuales) son gente famosa en los USA.
El éxito de second Life es enorme en todo el mundo. Creada en el 2005, ya en octubre de 2006 alcanzaba el millón de usuarios. Y en diciembre de 2006, los 2 millones!!!!
Recientemente a salido una nueva versión en castellano (hay que cambiar el idioma en la opción “preferences”, pestaña “general” una vez lo tengáis instalado).
http://secondlife.com/
En fin, un mundo interesante que, al menos, valdrá la pena echarle un vistazo.

1 comentario:

tocayo dijo...

UNA CURIOSEDAD:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Segolene/Royal/Le/Pen/llevan/campana/presidencia/Francia/Second/Life/elpeputec/20070120elpeputec_3/Tes